¿Quiénes Somos?


LA ESCUELA INICIO EN EL AÑO DE 1909, SIENDO MUNICIPAL, POSTERIORMENTE EL EDIFICIO EN EL CUAL SE LABORA DATA DEL AÑO 1948, SIENDO ANTERIORMENTE PARA NIÑAS, ACTUALMENTE ES MIXTA Y CUENTA CON UNA MATRICULA D 391 ALUMNOS DISTRIBUIDOS EN 13 GRUPOS, LA PLANTILLA DE PERSONAL ESTA CONFORMADA POR 21 TRABAJADORES AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN, LOS PADRES DE FAMILIA COSTEAN CLASES DE DANZA, DIBUJO E INGLES.

ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ
CLAVE: 30EPR1532K
PONIENTE 2 N° 645
COL. CENTRO,
ORIZABA, VER.
TURNO: MATUTINO

ÚNETE: COMPROMISO  Y  TECNOLOGÍA PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
A lo largo de la historia, los ambientes educativos han sido objeto de diversas transformaciones a medida que las estrategias y medios de comunicación han cambiado. Este hecho revela, sin lugar a dudas, a los procesos comunicativos y tecnológicos como fundamentos primordiales de la educación. En la actualidad, con el avance de la informática y de las telecomunicaciones, dicho presupuesto no solamente tiene vigencia, sino que además está influyendo de una manera vertiginosa a cualquier sistema o estructura educativa.

La incorporación de tecnologías al ámbito educativo, permite potenciar los modelos de educación a distancia ya existentes y la creación de nuevas propuestas con fines de desarrollo profesional y de formación permanente, donde el uso combinado de métodos pedagógicos y materiales de auto aprendizaje, con el uso de diversas tecnologías, posibilita procesos educativos y comunicacionales que implican el acercamiento entre los agentes involucrados en la enseñanza-aprendizaje.

ANTECEDENTES
Orizaba es la cuna que vio nacer a la escuela Sor Juana Inés de la Cruz la cual originalmente fue una escuela municipal creada en 1909 y el edificio que actualmente ocupa data desde 1948 y en esta escuela se planea trabajar sobre el proyecto de lectura y comprensión de la misma pues consideramos que la base de todo es la lectura ya que quien sabe leer se puede transportar a dimensiones desconocidas a través de ella.

Actualmente la escuela cuenta con todos los servicios básicos, 14 aulas didácticas, 1 oficina, un salón para USAER, un aula de medios no equipada, dos patios de recreo y para actividades físicas, 5 sanitarios para niñas y 3 para niños los cuales están mal ubicados ya que dividen al patio de recreo en dos y son un peligro en caso de contingencia porque se hace cuello de botella entre el último edificio y los sanitarios, se cuenta con un área verde.

En matricula tenemos 373 niños los cuales están integrados en 13 grupos de trabajo de los cuales 25 niños son pequeños con Aptitudes Sobresalientes y 9 con Necesidades Especiales estamos en proceso de ser una escuela inclusiva ya que este año dentro de la preinscripción realizada para el ciclo escolar 2012-2013 se consideraron a dos niñas con síndrome de Down y una pequeña invidente así como algunos niños con problemas de TDH y autismo.

La escuela está ubicada en la colonia centro de la ciudad de Orizaba y desafortunadamente somos la única escuela que no cuenta con computadoras dentro del aula de medios a pesar de que somos solicitadas para impartir cursos diplomados de algunas zonas, el Instituto Federal Electoral también la ha solicitado para hacer el evento de Parlamento Infantil, Los jardines de niños año con año realizan en esta institución su preparación de cursos estatales y a partir del ciclo anterior somos cede de los Exámenes Nacionales es por ello que afortunadamente la escuela es una de las más solicitadas en la zona 22-Orizaba.

MISIÓN
Ser una institución pública con un colectivo docente que trabaja acorde con los planes y programas emitidos por la Secretaria de Educación Pública buscando coordinación con padres de familia y sociedad en general en la formación de futuros ciudadanos que colaboren en el fortalecimiento de desarrollo de nuestra nación.

VISIÓN
Fortalecer y desarrollar en los alumnos sus conocimientos habilidades, actitudes y valores acordes a una sociedad demandante en la que puedan vivir en sociedad y armonía con su entorno y consigo mismo, fortaleciendo su identidad.

VALORES
*Esfuerzo
*Equidad
*Respeto
*Tolerancia
*Perseverancia
*Dialogo
*Libertad
*Solidaridad
*Democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario